La muda de pelo, peligros para nuestro gato y como evitarlos

Con el otoño llega la muda de pelo de nuestros gatos y, a parte de encontrar más pelo en nuestra casa y en nuestra ropa, también puede ser peligrosa para ellos pues ingieren una mayor cantidad de pelo al lavarse.

Problemas de la muda en gatos

Cuando nuestro gato se lame para limpiarse, arrastra el pelo al interior de la boca con su lengua y, como no puede expulsarlo, se lo traga. Este pelo va a parar al estómago y cuando se acumula nuestro gato sufre arcadas y lo expulsa en forma de bolas de pelo (denominadas tricobezoares). Si nuestro gato no consigue vomitarla, esa bola pasará al intestino y le puede provocar un estreñimiento grave e incluso una obstrucción intestinal.

Formas de ayudar a nuestro gato durante la muda

La mejor solución para las bolas de pelo es la prevención y para ello podemos tomar varias medidas:

  1. Cepillado constante: Dependiendo del tipo de pelo de nuestro gato, podemos encontrar en el mercado numerosos tipos de cepillos que nos ayudan a eliminar el pelo muerto.
  2. Malta: La malta es un laxante que, suministrándolo una o dos veces por semana, ayudará a la expulsión del pelo a través de las heces.
  3. Snacks de malta: Si a nuestro gato no le gusta la malta, también podemos probar a darle snacks con malta que cumplen la misma función.
  4. Productos naturales para reducir la caída: Cuidando la salud de la piel y el pelo de nuestro gato, podemos reducir bastante el efecto de la muda así como la caída de pelo durante el resto del año. Para ello existen productos naturales como el aceite de salmón.
  5. Hierba gatera: El consumo de hierba gatera estimula a nuestro gato para que expulse las bolas de pelo por la boca.
  6. Alimentación: La alimentación rica en fibra también ayudará a nuestro gato a eliminar el pelo con mayor facilidad.

¡Pide ya nuestra caja de Septiembre contra la muda de pelo!

Hoy es el último día para pedir nuestra caja de Septiembre especial para la muda de pelo. En ella podrás encontrar varios productos que os ayudarán a ti y a tu gato a superar esta época. ¡No te la pierdas!